29/07/2021 El Director General Ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Javier Fulguera, informó este miércoles que brigadas técnicas de esa entidad se desplazaron a todos los departamentos del país para cancelar los haberes correspondientes al personal de contrato en Salud.
“Hemos mandado brigadas con un equipo técnico, financiero y jurídico para que, en los departamentos, se proceda a la cancelación de sueldos, nos hemos quedado dos a tres días en los departamentos pero no ha sido suficiente y estamos pensando mandar nuevamente brigadas para regularizar los pagos pendientes”, dijo.
Recodó que el Gobierno nacional garantizó Bs 155 millones para 6.036 contratos de personal de Salud en todo el país.
“Está garantizada, con una adenda, su permanencia hasta el mes de agosto, en lo que se denominó la tercera ola del COVID-19”, apuntó.
Subrayó que esas tareas para contratar recursos humanos en Salud son tuición de los gobiernos departamentales y municipales.
“Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, está asumiendo esa responsabilidad para garantizar el cuidado de la salud de la población boliviana”, aseguró.
ABI