AISEM – Prensa, 3 de octubre de 2022.- En reunión llevada a cabo hoy en el Cuartel General de Miraflores (Estado Mayor) , la principal autoridad de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Dr. Javier Fulguera acompañado de un equipo técnico de esta descentralizada de Salud, sostuvo una reunión junto al Gral. Marco Navarro Director de Bienes del Ministerio de Defensa, My. Dim. Milton Argandoña Jefe de la Unidad Financiera del Ejercito, equipo técnico del Ejercito del área de bienes y jurídica, en la misma se dio a conocer el avance de los compromisos conjuntos respecto a las tareas que debe encarar el Ejército respecto a sistemas sanitarios, muros de contención y áreas que son de propiedad y administración del Estado de Mayor y se encuentran colindantes al área donde se emplaza el primer Instituto de Cuarto Nivel Gastroenterológico del país.
Según procede el avance de obras de este proyecto que se emplaza en terrenos ubicados en la Av. Zabaleta de bajo Miraflores, se identificó que en las áreas colindantes al perímetro externo del Estado Mayor requieren de la ejecución obras civiles que permitan precautelar el lugar ante posibles deslizamientos, además de la reconducción de aguas servidas y otros de pertinencia en el tratamiento de aguas.
«Estamos reunidos de manera interinstitucional para definir tareas que deben ser llevadas a cabo con prioridad para beneficio de este proyecto hospitalario de magnificencia que lleva a cabo nuestro Gobierno nacional. Este instituto va a resolver muchos problemas en salud para la población, por ello está presente aquí un equipo técnico de la AISEM, de la empresa constructora y de supervisión para trabajar conjuntamente nuestros oficiales responsables del Ejército en temas pendientes como el sistema sanitario y colindancia de predios», indicó Dr. Javier Fulguera DGE de la AISEM.
Las Autoridades del Ejército dieron a conocer la aprobación a la reformulación de un POA que actualmente considera la pronta ejecución de obras civiles como muros de contención, estabilización de taludes, excavaciones de suelos y un completo tratamiento de aguas servidas en las que se incluyen instalaciones sanitarias, mantenimiento y otras que eviten filtraciones hídricas hacia el proyecto que encara la AISEM, acciones oficializadas mediante la suscripción del acta de reunión.
En la reunión técnica interinstitucional también estuvieron presentes la empresa supervisora (PEYCO) y la ejecutora (MAKIBER), esta última procedió a comprometer sin costo alguno un estudio técnico referente a la estabilización de suelos a favor del Estado Mayor y los trabajos que se deben realizar en el área.
Ver video: https://youtu.be/yv-GBHOOZ1k