AISEM – Prensa, 21 de diciembre.- En el marco de cumplimento a una gestión institucional trasparentando y brindando información a Autoridades locales, nacionales, organizaciones sociales y sociedad civil la AISEM procedió a recibir en esta jornada al Diputado nacional Enrique Cunai Cayuba, y a la hermana Criseida Quispe Cabrera Stria. de Control Social de la Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”, quienes recibieron información actualizada respecto al proyecto hospitalario que se va a ejecutar en el municipio de San Borja.
“En cumplimiento a brindar todo el acceso de información respecto a nuestra gestión institucional, cotidianamente recibimos a nuestras organizaciones y autoridades, en el caso de hoy, recibimos a nuestros hermanos a quienes se brindó información del estado del proyecto hospitalario de San Borja. Próximamente estaremos en esta región para proceder a un taller que permita identificar algunos requerimientos, como accesos viales, servicios públicos, aspectos socioeconómicos y poblacionales, además de los impactos socio ambientales, de este proyecto tan esperado por nuestras hermanas y hermanos de San Borja”, indicó Dr. Javier Fulguera Director Ejecutivo de la AISEM.
Actualmente el proyecto tiene destinado un predio sobre el cual se proyecta su emplazamiento, corresponde dentro del proceso técnico llevar a cabo un taller de socialización del mismo, con el objetivo de que toda la comunidad, organizaciones sociales, y autoridades locales puedan conocer los aspectos primordiales que se deben prever antes de su ejecución.
“Estamos retornando al Beni con información muy positiva, la AISEM va a proceder a una etapa de socialización respecto a este proyecto, nosotros como Borjanos, Chimanes, estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno nacional, y pese a las fiestas de fin de año, la AISEM junto a sus técnicos van a estar en nuestra región este próximo 28 de diciembre para llevar a cabo este taller”, indicó Diputado nacional Enrique Cunai Cayuba.
El proyecto hospitalario de San Borja, se encuentra entre la gama de hospitales proyectados dentro del Plan de Hospitales para Bolivia, actualmente el Gobierno nacional encara cada uno de estos proyectos a través de la AISEM, institución especializada en infraestructura y equipamiento médico.
“Agradecemos que se tome en cuenta a nuestras organizaciones sociales, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer seguimiento y control a la gestión de Gobierno, y ahora nos vamos satisfechos de haber recibido información clara, respecto a este anhelo de San Borja”, finalizó Criseida Quispe.