Sucre, 30 abril 2024 (AISEM/COM).- A la cabeza de la Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, de la Directora General Ejecutiva de la AISEM, Verónica Casablanca y autoridades de Sucre, se dio inicio oficial a la Primera Fase de Apertura de Servicios del Hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca. Se abrirán las puertas para brindar atención a los pacientes referidos de hospitales de segundo nivel.
En esta fase la cartera de servicios de consultas externas inicialmente estará conformada por las siguientes especialidades: gastroenterología, traumatología, cirugía plástica y reconstructiva, nefrología, cardiología, reumatología y otros inicialmente. También se atenderán los servicios de rehabilitación y apoyo al diagnóstico, laboratorio equipado con alta tecnología y servicio de farmacia.
“Estamos con todo completo en farmacia, laboratorio clínico, al igual que imagenología, significa que en esta primera fase estamos empezando con el 100% de lo planificado y desde la siguiente semana (mayo) vamos a trabajar con la segunda fase para incrementar las especialidades. Es uno de los hospitales que más rápido va atender si continuamos con los estándares de calidad y el control interno”, dijo la primera autoridad en salud, después de recorrer cada uno de los ambientes hospitalarios y verificar el funcionamiento de los nuevos equipos especializados.
La Directora General de la AISEM, destaco que este hospital de infraestructura moderna, abrirá sus puertas para atender la consulta externa, especialidades que cuentan con equipos de última generación con tecnología de punta, que permitirán brindar una atención optima especializada y con calidad y calidez a nuestros hermanos chuquisaqueños.
A la vez señalo que se seguirá trabajando dentro un cronograma establecido, para cumplir con las fases previas a la transferencia y atención total de este establecimiento hospitalario.
La imponente infraestructura se encuentra emplazada en la zona de Lajastambo de la ciudad de Sucre y construida en una superficie de 25.285 metros cuadrados, posee una capacidad de 204 camas, 27 consultorios, siete quirófanos, albergue y guardería, significando una inversión de 514.000.000 bolivianos, en benefició de más de 600.000 habitantes del departamento de Chuquisaca.